jueves, 8 de octubre de 2009

¡Vive la vie! y... José el soñador

Mi mundo

O así lo escriben en francés. El significado en español es lo que importa: Viva la vida. Algunas veces podrá golpearnos, y duele, en ocasiones menos y otras tantas más. Simplemente que a veces te preguntas ¿la estoy viviendo al máximo? ¿Si mañana ya no estuviera en este mundo podría decir que hice lo que quise? Canciones sobre el tema hay muchas, montones, hartas… Pero en definitiva el mensaje de vivir la vida más impactante lo vi en Antes de partir.

Dos ancianos deciden hacer una lista de pendientes para que cuando partan no les queden remordimientos. Invito a reflexionar ¿hemos hecho lo suficiente?

Su mundo

Algunos dijeron que con un superávit de los años 60 construyeron el metro, otros que era interminable, unos más, que estaba mal administrado. Aquí encuentren la versión no reconocida y censurada por CISEN de aquella historia.

Un venerable personaje de la Biblia soñó con siete vacas gordas y siete vacas flacas, siete espigas bien formadas y siete espigas secas, siete… siete…. Ehh… siete algo más, no recuerdo. Fueron más las tardes que pasé con Valeria volándonos la clase de catecismo para mi primera comunión que un día antes del solemne encuentro con el creador puse mi libro bajo la almohada y recé, todo lo que hubiera aprendido en aquellas lecciones para que el conocimiento entrara por ósmosis a mi cabeza (desafortunadamente no funcionó y por eso opté por seguir la religión de mi madre, aunque después me di cuenta de que aprender a rezar estaba no en chino, peor aún, en hebreo.) El caso es que este amigo José, el de la túnica multicolor fue y le contó al faraón: “Señor presidente Calderón, México se queda sin petróleo, eso significan las vacas flacas, prepare las provisiones.” Y el excelentísimo rey de todo Egipto, que estaba tan ocupado con preparar una nueva reforma fiscal no pudo hacerle caso, claro que cuando el sacerdote mayor (muy mayor en peso, no en edad) vio que Juanito, perdón, Josesito no mentía decidió meter nuevos impuestos.
Algún día de aquellos años, cuando un fisgoncillo que escribía un papiro muy famoso de dineros llamada The economist, se percató de la situación decidió publicarlo y pues… Aquí estamos, sin petróleo, con impuestos y con una casa máxima de estudios que bajó cuarenta lugares.

Pero bueno, ya no sigo con más cuentos chinos. Las vacas flacas se acabarán por ahí del 2013 dijo Sriederich (el fisgoncillo picarillo de mi cuento que en la vida real es el director de producciones del mentado medio).

¿No podrán científicos de la UNAM inventar algo así como un engordavacas express que puedan canjearle al faraón por más presupuesto? Estoy pensando en ir a una lectura de tarot para que me digan si el sueño de José no fue más que otra pesadilla como la de Juanito-AMLO-Brugada.
En el peor de los panoramas, vamos haciendo lo que por aquellos lejaaaaaanos días hicieron los egipcios: Comprar un marranito de barro y echar los pesitos que nos queden en la bolsa, porque aquel líquido negro, se está acabando y los precios han bajado tanto que creo que vale más el litro de gel que me pongo (uno que venden en el supermercado de 10 pesos) que nuestro crudo.

Nuestro Mundo

México, México, México, oeoeoeoe… ¡Ay nanita! Si ya sólo faltan unas horas para el partido de mañana. Ganaron mis Patriots y perdieron los Jets, a ver cómo le va a mi Brady bunch contra los titanes de Tennessee.

Gracias a TODOS por sus amables intervenciones del día de ayer. Les aviso, EMSJ saldrá en línea los días lunes, miércoles y viernes.

2 comentarios:

  1. Hola Joe!!! Mañana estaremos pendientes del futbol ¿te parece bien un pronóstico de México 3- El Salvador 1?

    Buena reflexión acerca de si hemos hecho lo suficiente aunque todo depende para quién y bajo qué parámetros

    Te mando un saludo y que pases un excelente fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Joe: apenas pude venir por aca, así que soñando despierto...cuidado joven... puedes acabar viviendo pesadillas jejejeje gracias por tu espacio y tu mundo

    ResponderEliminar